viernes, 10 de septiembre de 2010

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA CORONACIÓN?

En los últimos meses del reinado de D. Alfonso XII, el Presidente del Gobierno, D. Cánovas Castillo, se reunió con el jefe de la oposición, para pactar que ante la notoria gravedad de la enfermedad del Rey y previendo que el desagradable desenlace no tardaría demasiado en ocurrir. Las dos partes llegaron al acuerdo que durante el periodo de regencia, se apoyarían mutuamente, sin llevarse la contraria tontamente en sus debates en el Congreso, para no tirar por la borda la institución de la Corona, así como evitar una guerra civil totalmente innecesaria.

Pero ustedes creer que el ejecutivo actual tendría la cabeza fría de hace algo parecido con la oposición, evitando así unos conflictos que repercutirían en la salud de todos los españoles, poniéndonos peor de lo que estamos.

Yo creo que no, que no va hacer nada, intentara apalancarse más todavía en el sillón, aprovechando aún más si cabe, todo el ritual de la coronación para ganar protagonismo, así como hacer olvidar a los españoles la crisis que estamos viviendo, retrasmitiéndonos por televisión los cuento de hadas tanto del rey depuesto con del puesto.

Espero que no intente ninguna maniobra, si es que el está gobernando cuando esto suceda, que espero que no, evitando así que pudiera perjudicarnos más de lo que estamos, aunque se dice que peor de lo que estamos no podemos estar; yo digo que sí, por que una guerra es peor de lo que tenemos Si quiero aprovechar para recordar que según se prevén los sindicatos en breve estaremos en un 22% de paro. Ante esta barbarie sólo nos queda el consuelo de esperar como se desarrollan los acontecimientos, para estar preparados para lo que se nos avecina, que puede ser para bien, ya que si no me equivoco, pronto tendremos al Jefe de Estado mejor preparado universitariamente de toda Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario