domingo, 11 de julio de 2010

TERMINEMOS CON EL JUEGO DE LOS CATALANES

Hoy por desgracia para España tengo que volver hablar de nacionalismos, ayer en Barcelona se vivió una manifestación en contra de la decisión del Tribunal Constitucional, organizada directamente por el Gobierno Catalán, el cual su deber era acatar y hacer acatar lo que el Tribunal Constitucional le ha sentenciado.

Pero yo me pregunto: si un civil recibe una sentencia de 5 años de prisión, ¿puede ir a manifestarse en contra y no acatarla?, yo creo que no, si no que lo llevan directamente a la cárcel.

Este es otro de los líos que nos ha metido el Sr. Zapatero, o mejor dicho, que ha metido a los Catalanes, ponerles la miel en los labios y luego tirarle la pelota al Tribunal Constitucional. En parte los entiendo le promete el oro y el moro (oro no sé, pero moros todos los quieran pueden escoger), y luego se lava las manos como Poncio Pilatos, intentado así quedar bien con todos. Cosa que no consigue.

Creo que lo de ayer en Barcelona es un acto claro de insurrección contra el Estado de Derecho de nuestro reino, lo de irrumpir las calles de la Ciudad Condal, se puede comparar al igual y sin dramatizar en nada, aunque ustedes crean que sí dramatizo, que cuando el general Milans del Bost tomó las calles de Valencia, la noche del 23F.

Es una manifestación en contra de la Constitución, a la vez también de las Instituciones del Estado. Sé que no se ve así, pero lo es. Manifestación donde fuimos insultados cada uno de los españoles, rebajados por la boca de los asistentes, algarada que el Gobierno de la Corona no tubo el valor de suspender y hacerla ilegal, autorizando y consintiendo que se vilipendiaran las Instituciones del Estado y en especial el Tribunal Constitucional.

Lo que no entiendo, cuando todo el orbe habla de fusiones y de unirse, esta región del Reino de Aragón, sigue metiéndonos la aprensión de querer independizarse, el cual yo no tengo ninguno, ya que mi provincia es una de las que mas renta per cápita tiene de España. Pero yo creo que no somos tontos y sabemos que eso no va ha ser así, porque el Gobierno Central no lo va consentir, solo jugará a la pelota con ellos, los nacionalistas intentarán en las mayorías simples aprovecharse de la situación, pero creo que no hay nada que hacer, ellos saben que no serian una gran nación, teniéndose que autoabastecer si la ayuda de la Corona Española, aunque lo de nación no se por que lo digo, porque nunca lo han sido, porque siempre han estado pegados como provincia, con titulo de principado, al Reino de Aragón, (principado de Cataluña, el cual no existe ni el título hoy en día), ni tan siquiera la bandera que tienen es de ellos, sino del Reino antes mencionado, lo único es la lengua, que no es exclusiva de ellos, sino también de otros lugares como Cerdeña y del Sur de Francia, entre otros lugares. Y como cinturón económico, solo la Ciudad Condal, el resto de capitales de provincia lo único que tienen de peculio será que son nombradas en catalán.

Bueno, espero que hoy gane la selección nacional de fútbol el Mundial, porque no sé, pero nos hace mas españoles, solo hay que ver los balcones de Vetusta, la gran mayoría decorados con la Pendón Nacional, haciéndonos estar mas unidos si cabe, que el día de la Fiesta Nacional, que muchos españoles aún no saben cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario