lunes, 26 de julio de 2010

TENER UN ABUELO, ES UN REGALO DEL CIELO

Hoy es el día de los abuelos, no sÉ desde cuando se celebra esta fiesta, pero me parece que es reciente, haciéndola coincidir con la onomástica de los Padres de la Virgen María, San Joaquín y Santa Ana, casualmente mi bisabuelos por vía paterna se llamaban igual.


Pero lo que honramos hoy, no tiene porque quedarse en un mero agiotaje de las grandes superficies, sino más bien en una jornada de homenaje a los abuelos. Tiene que ser una festividad, en la cual los tengamos presentes como una dádiva del cielo y no como una impertinencia. Debemos de tenerlos junto a nosotros, nada de dejarlos arrinconados en la familia como enredos viejos.


Debemos volcarnos mas con estos prójimos que por desventura pasan la senectud solos y sin amor, longevos que ven pasar los días sin que nadie les haga una caricia en la mejilla. Hombres y mujeres que se corroen en lo más profundo de su alma, al ver que su lucha a sido inútil y vana, cuando ven que su existencia no vale nada para aquellos los cuales han dado su vida. Son miembros de una sociedad que para los suyos solo han sido meros criados de la familia trabajadora de hoy en día y a la vez máquinas de dinero.


La verdad es triste para los que hemos auxiliado con alguna institución dedicada a la tercera edad, ver como se van apagando en la soledad de la vejez, como pasan los días y no van nadie de los suyos a verlos, no solamente hijos, sino nadie de su entorno, ni familiar ni personal. Personas que no quieren que se les nombren por el apelativo “abuelo”, porque lo ven como una maldición el haber llegado a la vejez. Seres que ven como sus vidas se van ahogando poco a poco, junto con sus últimos compañeros de viaje, entristeciéndose, aún más, cuando ven partir a sus últimos compañeros hacia la eterna morada.


Celebremos de verdad este día, como al Nieto de San Joaquín y Santa Ana le gusta, estando al lado de aquellos que han velado, para que nosotros tengamos un futuro que ellos no pudieron tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario