miércoles, 21 de julio de 2010

EL CARMEN DE SAN SEBASTIAN, RECUPERA LA SOLEMNIDAD DE ANTAÑO

Como se suele decir, todos los santos tienen su octava, y la Virgen del Carmen no iba a ser menos. La semana pasada la hermandad decana carmelita de nuestra ciudad tuvo su semana grande en la Parroquia Mitrada del Señor San Sebastian, Sede Canónica de la Hdad. del Carmen.


Desde principios de julio emprendieron los actos menores como presentación del cartel anunciador de los solemnes cultos, siendo el editor fotográfico Guillermo Méndez, así como el pregón anunciador de la festividad del Carmen, teniendo como panegirista al Padre Carmelita Gutiérrez Alonso, continuando con sus tradicionales actos litúrgicos, así como su tradicional besamanos en el día de su festividad, ofrenda floral, vigilia nocturna, etc…


El domingo 18 de julio tuvieron el broche final con la Función Principal y Procesión de Alabanzas y Acción de Gracias, por las calles del barrio y de las feligresías adyacentes, dando un ejemplo de seriedad y de buen hacer, como resultado de un año de trabajo. Pudimos disfrutar de ver a la Señora del Monte Carmelo como recorría la calle de Ntra. Sra. de la Soledad, o su paso por la Plaza de San Pedro, siendo fluctuada sobre los hombros de hombres y mujeres de trono, andando al compás que marcaba la agrupación musical Santa Cecilia de Sorbas, que interpretaron un gran epítome de marchas procesionales. La Bendita Imagen iba orlada con una rica, delicada y añeja mantilla, dándole un efecto especial, cambiando convenientemente su aspecto habitual. Recordar que es la única Imagen del Carmen que procesiona en Almería, con paso terminado en madera noble y con manto de seda natural bordado en hilo fino de oro y sedas de colores.


El cortejo ha ido en aumento, mejorando año tras año, así como el número de público asistente en el recorrido de la procesión, destacando la lluvia de pétalos desde la casa de la familia Martínez y Plaza, o el aderezo de algunas balaustradas ricamente atildadas para la ocasión.


Desde Vetusta animo a esta hermandad a que sigan velando para hacerla mas grande y fructífera, si cabe, perseverando a que prosigan en su buen hacer. ¡Enhorabuena!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario