sábado, 17 de julio de 2010

EL CARMEN, ADVOCACION UNIVERSAL

Es el primer año que vivo la celebracion de Ntra. Sra del Monte Carmelo alejado del mar, la verdad, como siempre esta Advocación Marina despierta bastante expectación, pero no tanto como en nuestra tierra, si tengo que decir que en esto si le aventajamos a los hispalenses. En un recorrido de un total de 4 pueblos de la provincia sevillana, entre ellos Ecija y Osuna, mas la Hdad. del Carmen de Santa Catalina de la Capital, ninguna rebasaban en publico a las de nuestra capital, especialmente si nos fijamos en la decana carmelita de nuestra vetusta Urci, y si hablamos de las promesas que acompañan a Nuestra Madre en su itinerario, eso en aquellas tierras del bajo Guadalquivir es totalmente nulo, vamos no saben ni lo que es, pero claro, aunque la advocación del Monte Carmelo es Universal, pero es mas propia de las tierras que son acariciadas por el dios Neptuno, que las de interior, aunque el bajo Guadalquivir tiene gremio de pescadores.

Si tengo que decir, que siguen teniendo mucho gusto a la hora de la ornamentación floral, y del ajuar de la Imagen, destacando el manto de la Titular Carmelita de Osuna, siendo de terciopelo bordado en oro jugando con las sedas de colores representando entre otros a Sta. Teresa de Jesús o S. de Ávila, (reformadores de la Orden del Carmelo). Del mismo modo, comentar el tocado de la Efigie Carmelita de la Hdad. de Osuna, siendo este de un gusto exquisito así como la media luna en plata de ley totalmente labrada.

Anhelo que pudierais disfrutar ayer de la procesión terrestre marítima de la Parroquia de San Roque y que sigáis disfrutando de las restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario