viernes, 9 de julio de 2010

AMAR A NUESTRA TIERRA, ASIGNATURA PENDIENTE

El almeriense es el típico español que hace asco de todo lo suyo, el cual disfruta de una ciudad que es la que más horas de sol tiene al año, la que mas kilómetros de litoral tiene de Mar Mediterráneo, mar que guarda los secretos de playas y calas totalmente vírgenes, así como el puerto fue y sigue siendo entrada de numerosas civilizaciones y diversos pueblos conquistadores, consecuencia de todo esto, es que tenemos una gran variedad de cultura, siendo esta reflejada en nuestra idiosincrasia, y en la herencia material que se encuentra en nuestro museo arqueológico. Tenemos uno de los barrios musulmanes mas vetustos del Al-Andalus, como es el Barrio de la Almedina, que junto con la Alcazaba se remontan al S. X. Una Catedral Fortaleza única en España así como es única de toda Andalucía que posee un claustro Neoclásico, y como no, su meteorología es la mejor de todo Europa, con inviernos cálidos y veranos no demasiados calurosos.

Y si hablamos de las últimas empresas decir, que para no ser una urbe metropolitana, tenemos una de las mejores avenidas, cómo es la Rambla y si alguna vez se realiza el soterramiento, tendremos dos arterias mas, la de Sierra Alhamilla y la del Mediterráneo. Amen comentar la recuperación de los refugios de la Guerra Civil Española, teniendo más de un kilómetro recuperado, y si hablamos de medidas de longitud, pues comentar que el paseo marítimo está uniendo varios barrios por la costa, estando algunos de ellos a varios kilómetros de lejanía.

Tenemos una de las ferias mas largas de Andalucía, una Semana Santa bastante aceptable, al final se está consiguiendo el anillo museístico que se ideo hace unos años, una feria de toros valorada en las tertulias taurinas de nivel nacional, y como no, un equipo de 1ª división, siendo el único de su promoción que se ha mantenido.

Y aún así, renegamos de nuestra ciudad, no sabiendo valorar el tesoro que tenemos, no lo entiendo, pero bueno somos así, espero que podemos recuperar alguna vez esta asignatura pendiente, que es el amor a nuestra tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario