sábado, 26 de junio de 2010

POSIBLE CONJETURA SOBRE FEDERICO GARCÍA LORCA

Cuándo empezaron hablar de querer desenterrar los restos mortales del Poeta Federico García Lorca, y la familia empezó a titubear e incluso a negarse a la exhumación, me dio el corazón que allí no había ni un solo hueso ni de él, ni de nadie.

cuándo ustedes terminen de leer la hipótesis que voy a exponer, van ha pensar que estoy totalmente idiotizado, o que soy un retorcido de padre y muy señor mío, pero como estamos en un estado democrático estoy en mi derecho en exclamar mis conjeturas.

Para empezar Federico nació en Fuente Vaqueros, bonito pueblo de la Vega de Granada, en el año de 1898, en el seno de una familia burguesa, muy apegada a la derecha española de aquellos años, confirmándome, aunque no hacía falta por lógica, el saber que eran de las más acaudaladas de la provincia del Reino Nazarí, he dicho que no me hacía que nadie me lo confirmara porque de todos es sabido, que Federico a finales de los años veinte se fue a Nueva York, concretamente a la Universidad de Columbia, como el que va de aquí a la esquina, pero no solo quedó ahí la cosa, sino que formó su compañía de teatro, vamos en aquellos años, cuando la gente se quitaba el hambre a fuerza de moquetazos, Federico forma su propia compañía de teatro, claro como yo digo, sabiendo que si fracasas tu familia no te deja desamparado puedes formar lo que quieras.

Bueno, ahora es cuando viene mi retorcida hipótesis, les ruego que pongan atención para que no la vean tan disparatada.

Ustedes no han pensado alguna vez, que la familia de Federico se puede negar a la exhumación del cadáver de su familiar por que en realidad no murió fusilado en Granada de la manera tan martirizada como lo presenta la historia. Podría caber la posibilidad que su familia bien relacionada con los altos cargos del bando nacional de Granada le pidiesen a estos que le ayudasen a salir al extranjero y estos le ayudara ha escapar de España, viviendo el poeta granadino en el absoluto anonimato por miedo a la represión y así no descubrir la gracia realizada por esos peces gordos del bando ganador. Fingiendo la detención y luego su posterior ejecución, y como por lógica tanto sus compañeros de fusilamiento después de dar el paseíllo no podrían hablar y los ejecutores ya sabían lo que les esperaba si se iban de la lengua, pudo quedar todo en lo mas hondo de los secretos de la historia. Y si fuera así, pudo morir años antes que terminara la dictadura de Franco, y estar enterrado en el extranjero, llevándose ese secreto a la tumba. Ahora ustedes se dirán, si hoy en día hay democracia y los que los mandos que le ayudaron están muertos ¿porque seguir ocultándolo? Pues sí, hay que seguir ocultándolo, porque así sigue viva la leyenda de la heroína más grande de la contienda civil y que sigue explotando los partidos marxistas de nuestro país.

Si lo pensamos bien, lo que he querido plasmar en el juego de letras, verán que no es tan retorcido y tan rococó como se puede pensar, no siendo, la primera vez que la historia guarda tan valioso secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario