jueves, 24 de junio de 2010

LA BANDERA ESPAÑOLA

Paseando por Vetusta en estos días, me he dado cuenta de el gran número de banderas de nuestro país que hay colgadas en los balcones, en la decoración de bares y comercios y hasta en los coches particulares.

Pero ahora me he preguntado ¿sólo en el fútbol tenemos que ser nacionales? ¿se ha despertado ahora nuestro espíritu patriótico? ¿ya no es de fachas colocar la bandera nacional en nuestras casas?, ¿ya no nos sentimos avergonzados?,es más no es sólo la bandera sino que nos gusta hasta la canción de Manolo Escobar, pero claro es la Selección Nacional la que juega, y ante eso si somos unos patriotas y una piña, somos capaces de olvidarnos hasta de las autonomías, de nuestras banderas autonómicas y de nuestros himnos particulares.

Pues ahora es cuando me da vergüenza a mi de que en el fútbol si nos enorgullece nuestra bandera y cuando llegue el día de nuestra patria, yo no pueda colgarla en mi balcón por el que dirán de la gente, por que me encasillarían en retrógrada, falangista o cosas por el estilo, cuando solo soy un amante de nuestra Patria, que sufre todos los días por ver como se hunde en la mas mísera de la pobreza por la simple y sencilla culpa de no saber gobernar un país.

Espero que este signo de patriotismo no se quede en el Campeonato de la Copa del Mundo de Fútbol, sino que se traduzca en una vuelta por la unión de una España que lleva más de 500 años creciendo siempre a favor de los españoles y en defensa de los más desfavorecidos de nuestro País, teniendo como símbolo más álgido La Corona de España, constituida por cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario