domingo, 27 de junio de 2010

EL SUPERHOMBRE ES TOTALMENTE FALSO

Nietzsche hizo de profeta diciendo que Dios ha muerto, y que el hombre se superaba así mismo hasta llegar a ser el superhombre, lo dijo con el siguiente ejemplo el hombre es un camello que lleva su joroba, que es la moral, ahora el hombre se convierte en león y se come la joroba, es decir la moral.

Todo eso Nietzsche lo predijo en la década de 1870 tras haber leído el ensayo de "Der Einzige und sein Eigentum", publicado por Max Stirner en 1844, que fue sacada de la Biblioteca de Basilea.

Este superhombre del que habla Nietzsche es un hombre individualista que no se deja llevar por las masas como los hombres débiles. Este superhombre no cree en las promesas de las religiones ni en las supersticiones, el cree en lo real en lo que ve y palpa, es un ser que razona, aunque eso no quiere decir que no tenga sentimientos, se deja llevar por sus pasiones pero a la vez, se domina así mismo, no busca solo el placer eso sería la diferencia con el último hombre. Es un hombre que no piensa en la estética, si no en superarse a si mismo.

Nietzsche critica a Platón y a Sócrates diciendo de este último que es el culpable de la moral, siendo esta la señal de la sociedad de rebaño.

Después de todo esto yo creo que Nietzsche se ha equivocado, el hombre de hoy en día es un hombre alejado de Dios, es más el hombre dice que de Dios pasa olímpicamente, pero dice eso porque está metido en la sociedad de rebaño que dice pasar de Dios, la sociedad vive a espaldas de Dios porque la manada decide de hacerlo. De ese superhombre del que nos profetiza Nietzsche, de el no hay nada ya que el hombre no piensa por si mismo, se deja pensar por el rebaño, siendo esto lo contrario del superhombre. Otro rasgo a destacar es que el hombre de hoy vive para su estética, pensando en la fachada de su imagen y no en la ética que sería el bien común y más parecido al superhombre de Nietzsche. El hombre del S.XXI se le puede llamar el hombre masa, es decir existe gracia a la masa, es la masa quien decide el camino que hay que seguir, es la masa quien piensa. El hombre masa es aquel que no está al nivel de si mismo, esta en mitad del camino entre el ignorante y el sabio, siendo este extendido a todas las clases sociales no las obreras solamente y es todo lo contrario al Superhombre.

Visto esto el que ha muerto no ha sido Dios sino el Superhombre de Nietzsche que como teoría como muchas otras está muy bien, pero luego la realidad es totalmente otra en la cual triunfa el hombre masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario